miércoles, 25 de febrero de 2015

Soft Skills & Hard Skills




¿De qué forma nuestra inteligencia emocional ayuda en las habilidades sociales y por ende las laborales?

Para responder a esto se puede decir que a través de un conjunto de rasgos de personalidad, tales como  habilidades sociales, el lenguaje y su comunicación, la empatía, los hábitos personales, las motivaciones, etc. Dichos rasgos en término sociales se les ha denominado Soft Skills, lo cual es parte esencial de las personas en su interés con el mundo exterior y sus relaciones con la sociedad.
Por otro lado están las Hard Skills que son las habilidades que posee una persona para poder desempeñar una determinada tarea o actividad.

Para que una persona pueda desempeñarse en el mundo social y laboral, se debe tomar en cuenta que tanto es importante lo que sabe respecto a su área laboral, como la forma de ser que tiene. Parte de lo que se pretende en la actualidad es que las Soft Skills complementen a las Hard Skills, no que sean un aspecto contrario o que trunquen el desarrollo profesional de un individuo.
Muchas organizaciones toman en cuenta las Soft Skills como parte esencial para que una persona pueda desempeñar un determinado puesto, que gracias a éstas será la forma en que mejore el área que cubre o que tiene a cargo dicha persona.

La importancia de las Skills es que puedan generar en la persona un mayor potencial en su interacción con los otros (compañeros, jefes, clientes, etc.),  así como en los conocimientos concretos del trabajo o actividad desempeñada.

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