lunes, 23 de febrero de 2015

Deber Ser vs Querer Ser



Desde siempre el deber ser ha sido un aspecto importante en la vida de la mayoría de las personas. Esto, ya que a través de la sociedad se han inculcado ciertos estándares de éxito o de ejemplo, los cuales comúnmente son la regla general para medir un éxito o fracaso.

Desde pequeños, constantemente nos hablan de los estatus o metas que debemos seguir, "debes ser el mejor", "debes tener éxito", una casa, una familia, un buen trabajo, etc., siempre un deber social que cumpla con los parámetros de éxito. Sin embargo conforme vamos creciendo, comienzan a tener un mayor peso nuestros deseos, nuestros ideales.

En muchas ocasiones nuestros deseos se ven en una gran lucha entre que debo tener y que quiero tener, "quiero ser actor, pero debo tener fama y dinero, sino no se verá el éxito, el triunfo".

Desde luego hay ocasiones en donde los estándares sociales, o mejor dicho el deber ser no es tan trascendental en la vida del individuo, pero la mayoría de las veces es algo que está muy latente y más cuando los individuos se encuentran en una etapa de adulto joven y comienzan a dejar la vida de estudiante para adentrarse a la vida del mundo adulto. Entran en una especie de competencia, donde la meta puede llegar a verse entre los ideales propios y el deber ser que se le ha inculcado a la persona.

La pregunta sería ¿es preferible poder acoplar ese deber ser a nuestras ideales o simplemente hay que ir por el camino que nos estipula el deber ser social, con pequeñas rachas de bajoneos donde la frustración puede llegar a tener un gran peso?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario